lunes, 10 de mayo de 2010

OTRA EJECUCIÓN EN LA PAZ BCS

Uno de los occisos contaba con trece años de edad

Triple ejecución en Villas del Encanto en La Paz

Desde un vehículo, desconocido rocía de plomo a la familia. Los sospechosos a bordo de una Explorer blanca huyen dejando abandonada otra camioneta negra; Los persiguen y se internan entre el monte dejando el vehículo en marcha; al cierre de la edición de desconoce de su captura

Manuel Espinoza

La Paz. Tres personas fueron ejecutadas anoche en un domicilio del fraccionamiento Villas del Encanto, por un sujeto desconocido que se desplazaba a bordo de una camioneta negra la que dejó abandonada cerca del lugar, abordando una Explorer de color blanco donde ya lo esperaba un cómplice para huir del lugar, iniciándose de inmediato un fuerte operativo para impedir su fuga.

Una llamada de empleados de una gasolinera y una mujer vecina del lugar, alertó a las autoridades cuando alrededor de las 22:10 horas se habían escuchado varias disparos de arma de fuego de alto calibre, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal, iniciaron con la búsqueda de los sospechosos de quienes ya se sabía en que vehículo se desplazaban,

Los primeros datos daban cuenta de tres lesionados, pero fuentes internas de Seguridad Pública Municipal, confirmaron minutos después que se encontraban sin vida.

Los occisos fueron identificados como Miguel Enrique Atondo Gastélum, comerciante de 33 años de edad, su hijo menor de nombre Miguel Enrique Atondo Ramírez, de 13 años de edad y otra persona también del sexo masculino conocido como “El Gordo”, de 32 años, todos originarios del Estado de Sinaloa.

Información obtenida por Grupo Editorial Tribuna, establecieron que en el domicilio ubicado por Villas del Sauce, entre Los Maizales y Villa Ballena, se encontraban tres personas muertas víctimas de los balazos. Un vecino informó a las autoridades que un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta negra, al parecer Chevrolet Blazer, accionó un arma de fuego tipo rifle (posiblemente AK-47), contra las tres personas de dicho domicilio.

Otra versión indica que el ocupante de la unidad de color oscuro, descendió de la misma para introducirse al domicilio donde efectuó varios disparos (ráfaga), matando a uno de ellos dentro de la vivienda y a los otros dos a las afueras del domicilio, siento testigos la esposa y madre de los dos primeros, y otros familiares residentes en una casa contigua. Cometido la triple ejecución, el asesino se dio a la fuga dejando regados en el suelo, al menos 30 casquillos de grueso calibre.

De inmediato se alertó al resto de las corporaciones para implementar un operativo, instalando filtros a la salida Norte, a la altura del Centenario, más retenes cerca del monumento Cola de Ballena y Carretera al Sur, frente al acceso a la colonia Calafia. También se instalaron cercos policiales en arroyos, brechas y caminos vecinales.

La camioneta negra fue abandonada por las calles de Villas de Natalia, entre Sahuaro y Encinos, mientras que el asesino abordaba una camioneta blanca, también Explorer o Blazer de modelo reciente, emprendiendo la huida sobre el bulevar Pino Payas, de la cual descendieron cerca de la tienda Home Depot, para internarse entre el monte llevando entre sus manos una mochila.

Al lugar arribaron elementos contra homicidios de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército Mexicano, quienes de inmediato acordonaron la zona y se sumaron a la búsqueda del o los homicidas.