miércoles, 26 de agosto de 2009

ENTRE LA BASURA UN RECIEN NACIDO

Lo halló una pepenadora entre la basura

Encuentran sin vida a recién nacido

Entre unas cobijas y una maleta con ropa, fue levantado el cuerpecito que presentaba pocas horas de haber fallecido; la Policía ya investiga el caso

Manuel Espinoza

El Cuerpo sin vida de un recién nacido al parecer del sexo masculino, fue encontrado entre un acumulamiento de basura en las periferias de la colonia Márquez de León. El hallazgo lo hizo una mujer pepenadora que levantó unas cobijas en buen estado, llevándose la sorpresa de que envuelto y desnudo, estaba el cuerpo del infante, a su lado había una maleta con ropa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, pero trascendió ayer en Seguridad Pública Municipal, que minutos antes de las 13:00 horas del pasado 24 de agosto, en la Central de Radio de la dependencia se recibió una llamada a través de la cual se informaba que en los límites de la colonia Márquez de León, donde convergen las calles Río Lerma e Isla Montserrat, entre la basura, se encontraba un cuerpo sin vida, un feto, decía el reporte.

De inmediato se trasladaron varios elementos quienes se entrevistaron con una mujer de nombre Martha Guadalupe, de 43 años de edad y de oficio pepenadora, quien les señaló el lugar donde se hallaba el mencionado feto, resultando ser un cuerpo perfectamente formado de un bebé recién nacido.

La mujer indicó a las autoridades que al andar buscando objetos que le pudieran servir, observó una cobija, un cobertor unas sábanas, estas últimas con el logotipo de un equipo de futbol profesional, toda la ropa de cama en buen estado, por lo que procedió a doblarlas para llevárselas, pero al jalar las sábanas “brotó” el cuerpecito sin vida del bebé.

Al verificar lo anterior los oficiales tomaron nota que al lado de las mencionadas cobijas había también una maleta de color azul, la cual contenía diversa ropa para bebé, por lo que de inmediato dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), constituyéndose en el lugar, el Ministerio Público del Fuero Común, médico legista y demás personal para dar fe y tomar conocimiento.

Elementos de la Policía Ministerial se quedaron a cargo de las investigaciones, a fin de establecer, la identidad de la o las personas que abandonaron el cuerpo del recién nacido, mientras que Servicios Periciales analiza el cadáver para conocer el tiempo y las causas del deceso.